Luca celebró la Navidad.

Todos se preguntarán por qué este blog se llama "El blog de Luca". Bueno, es sencillo, cuando él crezca, tengo la esperanza de que se encargue de mantener este sitio que he creado especialmente para él. Mientras tanto, mamá lo hará lo mejor que pueda, mientras el niño festeja Navidad vestido de Santa.
Fue maravilloso ver el espíritu de generosidad que aún queda en algunos niños, entre ellos (baba de por medio) Lukita.
Aquí las hermosas fotos que tomó su abuela.


Blogs dofollow

He transformado este blog en un blog DOFOLLOW.


En muchas oportunidades hemos escuchado hablar de DOFOLLOW y NOFOLLOW.
¿De qué se trata esto?
Para entenderlo de manera sencilla, son dos términos que nos indican la posibilidad de que nuestros comentarios o los comentarios que dejan en nuestros blogs aporten algo bueno para el posicionamiento y el pagerank de nuestro sitio.
Si comentas en un blog nofollow, este comentario que dejes puede atraer visitas a tu sitio, pero no aporta nada para su posicionamiento, ya que esta etiqueta indica a las arañas y rastreadores de la web que deben pasar por alto ese comentario sin tenerlo en cuenta.
En cambio, si comentas en un blog dofollow, el comentario hará de canal de transferencia del pagerank del blog en el cual comentaste. Esto significa que puedes obtener pagerank de un blog sin necesidad de enlazarlo.

Sin embargo, es bueno no dedicarse solamente a los enlaces dofollow, sino mezclar un poco de ambos, para que los buscadores no te identifiquen como un spamer, o como una persona que sólo quiere beneficiarse de otros sin dar nada a cambio.


¿Qué hacer para que tu blog sea dofollow y sea más atractivo a las visitas?

  • Ve a diseño - Edición de HTML
  • Realiza una copia de la plantilla para seguridad
  • Expande artilugios
  • Busca con CTRL+F la palabra NOFOLLOW
  • Borra la frase:  rel='nofollow' (incluidas las  comillas), las dos veces que aparezca.
  • Coloca vista previa, y si está todo bien, guarda los cambios.
  • Si luego de borrarlas hay algún NOFOLLOW que sigue apareciendo en tu plantilla, se trata de algún comentario que te han dejado, no te preocupes. La línea que tienes que controlar es ésta:

<a expr:href='data:comment.authorUrl'  rel='nofollow'>< data:comment.author/></a>  




Debe quedar así:


<a expr:href='data:comment.authorUrl'>< data:comment.author/></a> 

¿Qué sigue?

  • Ahora sólo queda avisarle a tus lectores que tu blog ha pasado a ser dofollow y explicarle lo que esto significa. Esto atraerá a personas que quieran beneficiarse y por consiguiente tendrás mayor tráfico y se incrementará tu pagerank.
  • Ten cuidado con los spam o los sitios que han sido penalizados por google.
  • Te aconsejo que moderes tus comentarios y que los leas antes de aprobarlos, para evitar abusos o comentarios absurdos que no tienen nada que ver con el tema de tu blog, tales como saludos y pedidos de intercambio.
  • Para quienes quieran solicitar intercambio de enlaces estaría bien que colocaras un formulario de contacto. Todos mis blogs tienen uno,  como puedes ver en este ejemplo. La página donde puedes encontrar uno muy sencillo, que es el que he colocado  es http://es.foxyform.com/



Buscador interno



Mucho me costó encontrar un buscador que no navegara por toda la web, sino que se limitara a buscar dentro de lo que hay en nuestro blog. Esto tiene por función evitar que los visitantes salgan de la página sin necesidad, ya que si lo hacen pueden entusiasmarse y olvidarse de dar clic en la flechita azul de retroceso.
Para ello colocaremos este clásico buscador interno que pueden ver en este mismo blog.
Lo agregaremos como un gadget html y pegaremos allí este código





<form action='/search' id='searchthis' method='get' style='display:inline;'>
<input id='search-box' name='q' onblur='if (this.value == "") this.value = "Buscar en el Blog";' onfocus='if (this.value == "Buscar en el Blog") this.value = "";' type='text' value='buscar en el blog'/>
<input class="submit" type="submit" value="Buscar" />
</form>


*****


Nuevo blog navideño




Les invito a participar de mi nuevo blog NAVIDADES CRISTIANAS.
Por lo pronto he colocado algunas pocas entradas, pero me dedicaré más en esta fecha a completarlo con cositas que puedan ser importantes.
Entre los aportes que puedo ofrecerles hasta ahora se hallan recetas y decoraciones para el blog, muy lindas, como podrán ver en mis otros sitios.
Muchas gracias a todos aquellos que me han apoyado hasta el momento.