Blogs dofollow

He transformado este blog en un blog DOFOLLOW.


En muchas oportunidades hemos escuchado hablar de DOFOLLOW y NOFOLLOW.
¿De qué se trata esto?
Para entenderlo de manera sencilla, son dos términos que nos indican la posibilidad de que nuestros comentarios o los comentarios que dejan en nuestros blogs aporten algo bueno para el posicionamiento y el pagerank de nuestro sitio.
Si comentas en un blog nofollow, este comentario que dejes puede atraer visitas a tu sitio, pero no aporta nada para su posicionamiento, ya que esta etiqueta indica a las arañas y rastreadores de la web que deben pasar por alto ese comentario sin tenerlo en cuenta.
En cambio, si comentas en un blog dofollow, el comentario hará de canal de transferencia del pagerank del blog en el cual comentaste. Esto significa que puedes obtener pagerank de un blog sin necesidad de enlazarlo.

Sin embargo, es bueno no dedicarse solamente a los enlaces dofollow, sino mezclar un poco de ambos, para que los buscadores no te identifiquen como un spamer, o como una persona que sólo quiere beneficiarse de otros sin dar nada a cambio.


¿Qué hacer para que tu blog sea dofollow y sea más atractivo a las visitas?

  • Ve a diseño - Edición de HTML
  • Realiza una copia de la plantilla para seguridad
  • Expande artilugios
  • Busca con CTRL+F la palabra NOFOLLOW
  • Borra la frase:  rel='nofollow' (incluidas las  comillas), las dos veces que aparezca.
  • Coloca vista previa, y si está todo bien, guarda los cambios.
  • Si luego de borrarlas hay algún NOFOLLOW que sigue apareciendo en tu plantilla, se trata de algún comentario que te han dejado, no te preocupes. La línea que tienes que controlar es ésta:

<a expr:href='data:comment.authorUrl'  rel='nofollow'>< data:comment.author/></a>  




Debe quedar así:


<a expr:href='data:comment.authorUrl'>< data:comment.author/></a> 

¿Qué sigue?

  • Ahora sólo queda avisarle a tus lectores que tu blog ha pasado a ser dofollow y explicarle lo que esto significa. Esto atraerá a personas que quieran beneficiarse y por consiguiente tendrás mayor tráfico y se incrementará tu pagerank.
  • Ten cuidado con los spam o los sitios que han sido penalizados por google.
  • Te aconsejo que moderes tus comentarios y que los leas antes de aprobarlos, para evitar abusos o comentarios absurdos que no tienen nada que ver con el tema de tu blog, tales como saludos y pedidos de intercambio.
  • Para quienes quieran solicitar intercambio de enlaces estaría bien que colocaras un formulario de contacto. Todos mis blogs tienen uno,  como puedes ver en este ejemplo. La página donde puedes encontrar uno muy sencillo, que es el que he colocado  es http://es.foxyform.com/



42 comentarios:

  1. Oh gracias por la explicación.Yo tengo dos blogs.Uno es de una saga de vampiros se llama Vampire Academy y me sería de mucha ayuda esto ya que no hay blogs de esa saga en español.Mi otro blog es donde escribo romance contemporáneo.Bueno lo probaré y veo cómo va.Besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Grcias Marita por la información, ha sido muy útil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Danyyy
    Estuve leyendo tus blogs y me parecen muy buenos. Suerte con el cambio !!

    ResponderEliminar
  4. @Galena
    Gracias a tí por haber pasado por el blog !!

    ResponderEliminar
  5. Estoy pensando en convertir mi blog en dofollow. Pero me enterè por ahí que los enlaces no-follow tambien sirven para posicionar pero sin pasar tu PR.
    En fin, haber si me decido.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. @Ideas de Negocios / Moisés Green

    En realidad todos los enlaces sirven para posicionar en mayor o menor grado, los no-follow sirven muy bien para las visitas, ya que muchas páginas importantes son no-follow y es bueno que comentes en ellas, ya que son visitadas por muchas personas que podrían pasar por tu web. De todas formas, lo que debes buscar siempre es un equilibrio y no pensar tanto en que tipo de enlaces tienes, sino en los contenidos del blog, a mayor calidad, mejor te posicionarás, además, hay varios trucos seo que sirven.

    ResponderEliminar
  7. muy buen anrticulio, justamente iba a empezar a realizar un blog y me vino de 10. Actuelmente me dedico al diseño grafico y este tipo de tips son muy buenos para impulsar nuestros blogs. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Los enlaces, sean los que sean, siempre ayudan. Como dijo Marita ya sea en mayor o menor grado. Y también hay que tener en cuenta que no es el único método para posicionarnos; hay que aprender algo de SEO básico para tener un mejor ranking.
    Los enlaces internos y externos, la calidad de contenido, palabras clave todo esto ayuda para hacer un blog exitoso.
    Buen articulo, Saludos!

    ResponderEliminar
  9. gracias por la informacion! no tenia muy claro esto del do y el no

    ResponderEliminar
  10. Gracias, estaba buscando esta informacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. gracias por la información, talves yo tambien convierta mi blog en dofollow

    ResponderEliminar
  12. El mio es dofollow podes chequiarlo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Gracias por la info otra vez.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, seguro que es positivo para tu trafico ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues me gusta la iniciativa, espero todos hagan lo mismo, se comentará mucho mas

    ResponderEliminar
  16. Yo ya lo implementé en mi blog, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, por tu información. Veo que no es tan difícil cambiar de nofollow a dofollow. Lo voy a probar a ver si me sale.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo he probado y no consigo tener los comentarios dofollow, los sigue marcando como nofollow...

    ResponderEliminar
  19. gracias por la informacion es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  20. La verdad que es una forma interesante de atraer gente al blog...

    Pero yo sigo pensando que si tienes un buen contenido en tu blog, los visitantes van a llegar antes o despues...pero está bien pensar en algo de seo para mejorarlo.

    Aprovecho la ocasión para dejaros mi blog, que trata sobre temas relacionados con ganar dinero en internet...estoy intentando que sea un blog de calidad con cosas que sean útiles a la gente:

    http://dineroporcasa.blogspot.com.es/

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  21. Agradezco mucho este blog y me sorprende que en España haya tan pocas posibilidades de hacer enlaces de dofollow, encuentro muchas más posibilidades en Fr que aquí.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas gracias por la información! Yo creo que los dofollow son los que ayudan realmente al posicionamiento de una web, la cantidad de visitas que pueden aportar los nofollow son mínimas.

    ResponderEliminar
  23. @Restaurantes Barcelona
    Gracias. Pues yo noto el interés dado los comentarios debajo de este artículo. Hay muchos que piensan que obtienen el enlace dofollow comentando solamente debajo de esta nota, cuando en realidad lo pueden hacer por todo el blog.
    Debido a esto puedo decir que también se han incrementado las gananciasa con la publicidad y las visitas que entran solo por la busqueda del título de este post.

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    he intentado hacer un blog dofollow y por más que pruebo y elimino las etiquetas, cuando meto los comentarios siguen siendo No-Follow. ¿Sabéis si google ha eliminado esa característica de blogspot? He seguido los pasos una y otra vez de diversos tutoriales (similares todos) y no hay manera.

    Incluso he probado con distintos blogs (todos de blogspot)

    ¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

    En fin, gracias por el post y tus enlaces DF.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. @psicologo online
    Hola!! Ante todo gracias por tu comentario. Al utilizar la extensión para Firefox, veo que tu blog sale como dofollow.
    Puedes comprobar esto utilizando NoDoFollow, que es un complemento de Firefox. Los enlaces dofollow salewn en lila y los nofollow en rosa.
    En tu plantilla encontrarás tres tipos de nofollow, uno de ellos es de los seguidores, si tienes el gadget el enlace no lo podrás quitar, pero aunque tengas ese como nofollow los otros estarán bien. Esto no perjudica a quienes comentan, sino que les transmite el page rank.
    Por otra parte, tendrás los enlaces de quienes comenten, y esos en la mayoria de los casos son nofollow, por lo cual puede ser que los que veas no sean tuyos en realidad.

    Como te decían antes, tu enlace sale de color lila, es decir, dofollow.

    Espero haberte ayudado, cualquier cosa preguntas.

    ResponderEliminar
  26. @Marita Santini

    Gracias por la información Marita, el blog que trato de configurar como Do-Follow es el siguiente:

    http://psicologia-gratis.blogspot.com.es/2011/11/que-hacer-para-que-tu-pareja-te.html

    Normalmente, utilizo un pluging de chrome, pero cuando tengo dudas, directamente veo el código fuente para ver que si es Do o No Follow... como puedes ver en el enlace, los comentarios siguen siendo NO-Follow... la verdad esque me tiene un poco desesperado... ¿crees que estoy haciendo algo mal en la configuración de la plantilla HTML?

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  27. Pues felicitaciones, nosotros también lo hemos hecho con el nuestro, esto trae beneficios para todos!

    ResponderEliminar
  28. eso es muy buena noticia , yo tambien lo hare

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu información, es realmente útil, un abrazo y felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  30. Me sumo! lo tendremos que hacer! Buena idea!

    ResponderEliminar
  31. Lo que dices es muy bueno y ayuda a los blogger; pero puede resultar perjudicial en lo que respecta al linkjuice dado a otras webs. Sin embargo eso está determinado por el pagerank alcanzado por un sitio, de cualquier manera excelente información porque ese tip no lo sabía en blogger, soy muy poco para el uso de este estilo de blog.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la explicación, habé con mi hermano y ahora su blog de deporte tambien tiene comentarios dofollows: http://www.rumoresyfichajesdefutbol.com

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por el artículo y por el cambio. Puede ser muy beneficioso para todos.

    ResponderEliminar
  34. muy buen artículo y muy buena forma de pensar.
    ojalá más gente hiciera lo mismo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la información.
    Soy novato y no sabia que es conveniente alternar dofollow y nofollow.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la info. Voy a ver si con esto la gente se interesa por compartir sus experiencias en mi blog. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar