Open Office: el sustituto de Office de windows



OpenOffice es una completa suite de oficina muy similar a Office de windows. 
¿Cual es la diferencia entre ellos? En primer lugar el precio.
Mientras que el primero es un programa gratuito, el segundo cuesta entre 250 y 400 dólares, por lo que he investigado en internet.
Otra de las ventajas que posee OpenOffice es que presenta una versión portable.
Como les decía, este programa es el sustituto principal del Office, y consta de las mismas herramientas: Procesador de textos, hoja de cálculos, creador de presentaciones con diapositivas, herramientas para dibujo vectorial y base de datos. Es además compatible con archivos de office, pudiendo abrirlos.
Soporta varios formatos e idiomas (más de 100) y se puede utilizar en numerosas plataformas.

Productos de la Suite

Writer (escritor)
Es el procesador de textos. Simple de usar y rápido. Puede leer y trabajar en documentos de microsoft word, y no tiene nada que envidiarle a su antecesor.



Calc (hoja de cálculo)
Compatible con Microsoft Excel, con características similares. Incluye además un sistema que define series automáticamente para representar gráficamente basado en la disposición de los datos. Exporta hojas de cálculo como PDF y presenta mayor protección antivirus, dada la poca competencia.
¡ Y hasta incluye un pequeño juego oculto llamado Star Wars !

Impress (presentaciones)
Impress es un programa de presentaciones similar al power point. Puede exportar archivos para adobe flash y pdf. La única contrariedad es que carece de diseños predefinidos para las presentaciones, pero pueden importarse de internet sin problemas.





Es el editor de gráficos vectoriales. Se compara con CorelDraw. Como característica distintiva presenta una serie de conectores muy versàtiles entre figuras, que están disponibles en varios estilos de línea y facilitan la creación de organigramas.
Base (administrador de datos)
Integra la manipulación de base de datos con OpenOffice.org. Proporciona diversos asistentes y vistas de diseño entre otras funciones, para todo tipo de usuarios. Además puede guardar datos en ficheros XTL.
Math (matemáticas)  Crea y edita fórmulas matemáticas. Soporta múltiples fuentes y puede exportar documentos a pdf. Math tiene tres formas principales para entrar en una fórmula 1- Tipo de marcado en el editor de ecuaciones 2-Clic derecho y selección 3-Barra de herramientas.



Descarga
 La descarga del archivo portable pesa 104 mb comprimido, y al descomprimirlo alcanza los 236 mb en disco. 


Imprimir


Si te ha sido útil comenta !!!
Tus comentarios son dofollow

Para redactar esta entrada fueron consultadas las siguientes páginas webs y sitios:  Malavida, OpenOffice, Wikipedia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario