Música para el blog


La oferta de la web es muy rica y variada, pero por desgracia muchos de los reproductores vienen con unas instrucciones pésimas y son casi imposibles de colocar para un principiante.
Trataré como siempre, de hacerlo lo más fácil posible.
Para esto te traigo una opción donde no es necesario descargar ningún archivo, que trae tantas complicaciones.
Se llama Audioplay, y es un reproductor en línea.
Solamente ingresa a la página desde aquí  , genera tu reproductor desde el formulario, copia el código y lo pegas donde te agrade. Lo único negativo que tiene es que la imagen es simplemente de un botón rudimentario, pero sirve perfectamente para el caso de que quieras pner una música de fondo que comience de manera automática, ya que es tan pequeño que pasará desapercibido.
Aquí hay un ejemplo (debes colocar tú mismo el nombre del intérprete y la canción):

Jim Brickman - The Gift


Otro modelo de reproductor, más sofisticado y de mejor vista, pero no por ello más complicado de instalar, lo puedes implementar a través de este código


<embed pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" hidden="false" align="middle" loop="False" volume="100" autostart="false" showstatusbar="false" src="URL_DE_TU_TEMA_MUSICAL" height="45" type="application/x-mplayer2" width="310"></embed>


Lo puedes colocar como un gadget en el footer (pie) del blog o en alguna entrada (eso sí, si lo colocas en una entrada se oirá la música solamente en ella).
Las modificaciones para este código son:
  • volume="100"
  • showstatusbar="true" (se ve el nombre de la canción)
  • showstatusbar="false" (no se ve el nombre de la canción)
  • autostart="true" (true para que el tema empiece solo, false para que empiece con un clic al botón)
  • width y height son el largo y ancho del reproductor respectivamente
  • hidden= "true" (true para que el reproductor se vea en el blog, false para lo contrario)
Sustituye lo que está en azul con la url del tema musical elegido y pégalo en el lugar que prefieras del blog.
Aquí el ejemplo con los parámetros del código que coloqué en la caja:



Otra forma muy sencilla de colocar música en el blog es añadiendo un gadget html. Una vez que se abre la ventana, copias este código y sustituyendo lo que está en rojo por lo que corresponda. Esto se utiliza exclusivamente para música de fondo.




<EMBED src="dirección_URL_del_archivo" autostart=true loop=false volume=100 hidden=true><NOEMBED><BGSOUND src="nombre_archivo.extensión_archivo"></NOEMBED>




Si te ha sido útil comenta !!!
Tus comentarios son dofollow
Imprimir

3 comentarios:

  1. Me sirvió para poner un fondo al blog, súper facil. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es raro que no te haya servido, tal vez hayas colocado mal un código. Tienes que tener en cuenta que la música debe estar alojada en un hostin automático, como por ejemplo dropbox, allí es donde los alojo. Si utilizas mediafire, por ejemplo, no sirve, ya que los archivos son solamente de descarga, en cambio en dropbox, los reproduces automáticamente. Prueba con este servidor.

      Eliminar