Cómo cambiar la cabecera de mi blog en blogger


Por lo general, cuando editas tu blog con una plantilla de las que te ofrece blogger, ya trae incorporada una cabecera en la cual verás el título del blog, sin demasiados efectos.
Pero cuando realmente quieres darle un toque personalizado es tu responsabilidad, en primer lugar, crear el diseño que quieres añadir

  • Lo primero que tienes que hacer es crear la imagen o el logotipo para tu cabecera. Ten en cuenta las medidas de la misma según la plantilla (por lo general 995 x 180 píxeles) y crea el diseño con un buen programa como por ejemplo Photoshop. Es el que yo uso y me da magníficos resultados, aunque otras personas usan el Gimp, o el Corel. 
  • Después de crear tu imagen y optimizarla (con Photoshop lo haces muy fácil: una vez que tienes tu diseño elaborado vas a archivo, guardar para web, y lo guardas), ingresas al panel de control de tu blog.
  • Desde el escritorio le das clic a diseño, y buscas la sección cabecera. Haces clic en editar.
  • Colocas el nombre de tu blog.
  • Colocas si lo deseas una descripción o alguna frase que quieras situar debajo de la cabecera, esto en el caso de que la imagen seleccionada sea un fondo y no contenga texto. 
  • Si seleccionas una imagen desde tu equipo, sube el archivo que acabas de guardar. Te recomiendo siempre que sea en formato png para que no pese mucho.
  • Determinas los estándares que quieres para su ubicación y das clic en guardar. Así de fácil.

Cuando se trate de subir una imagen desde una url, trata de que no tenga derechos reservados y utilízala solamente como fondo, pero siempre es más recomendable tener la tuya propia, lo que le da a tu blog más categoría. La originalidad de tu blog es muy tenida en cuenta por google, quien le dará mayor importancia con el tiempo, que una simple recopilación de páginas e imágenes que encuentras por la web.

Si no tienes demasiada práctica en el diseño, puedes utilizar servicios que ofrecen headers (cabeceras) en forma gratuita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario