Consejos básicos para el posicionamiento


Felipe Reyes en un artículo escrito para Seoprofesional  da algunos principios a tener en cuenta a la hora de preguntarnos cómo hacer para que nuestro blog tenga más visitas o mayor relevancia en google. Todos quisiéramos que en algún momento al colocar una palabra o tema que nos interese en cualquier buscador nuestra web salga en primera plana, o al menos en la primer página de resumen de google. Pero qué tenemos que implementar para esto. Veámos que nos dice Felipe.

  • Escribir para las minorías. Casi todos los bloggers creen que sus artículos deben ser acerca de los temas más buscados, pero la realidad es que, si existen miles de sitios que hablan de los mismos temas, mayor será la competencia que tengas para ser encontrado. Escribe sobre temas que afecten a un grupo, temas de los cuales se hable poco, pero que tengan relevancia.
  • Posicionar mediante la paráfrasis. Aunque estemos escribiendo sobre un tema muy trillado, utilizar frases diferentes para referirnos a lo mismo, en especial en el título de la entrada, nos dará una mayor importancia. 
  • Estudiar el comportamiento del internauta. Debemos analizar cotidianamente los intereses de los navegantes, los temas que buscan, las cosas que les interesan, y dedicarles un tiempo y un espacio también a la mayoría. Para ello tienes herramientas muy buenas como por ejemplo una que me ha gustado mucho y que te da los registros de las últimas palabras más buscadas de varios sitios, es  trendsbuzz
  • Estar informado sobre el tema. Es muy importante que no escribamos dos palabras de cada artículo, sino que sepamos algo, o mejor aún, mucho, de lo que estamos escribiendo. A nadie le gusta un artículo que no dice nada.
He tratado de resumir con mis propias palabras este artículo que me ha resultado sumamente interesante. El artículo completo es más complicado, un tanto elevado de nivel, creo que está escrito para bloggers con un poco más de experiencia seo, pero si quieren leer la entrada completa se encuentra en este enlace http://www.seoprofesional.com/colaboracion-de-trabajo-y-empleo/




Si te ha sido útil comenta !!!
Tus comentarios son dofollow

Imprimir

1 comentario: