Me gusta de facebook para entradas




Este es un truco secillísimo que puedes implementar en tu blog para que cada vez que alguien lea un post pueda recomendarlo en facebook a través del botón "Me gusta".
Hay dos formas de hacerlo, una a través del código html de la plantilla, pero no funciona bien en algunas. La otra manera es mucho más fácil y no corres riesgos de equivocarte al retocar tu código y hacer un desastre que cueste reparar.
Simplemente ingresa a Configuración - Formato y desciende al final de la página donde encontrarás que dice: Plantilla de entrada.
Coloca allí este iframe:


 <iframe allowtransparency="allowtransparency" frameborder="0" scrolling="no" src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=CAMBIA ESTE TEXTO POR LA URL DE CADA ENTRADA INDIVIDUAL%2F&amp;layout=button_count&amp;show_faces=false&amp;width=450&amp;height=60&amp;&amp;action=like&amp;font=tahoma&amp;colorscheme=dark" style="border-bottom-color: initial; border-bottom-style: none; border-bottom-width: medium; border-left-color: initial; border-left-style: none; border-left-width: medium; border-right-color: initial; border-right-style: none; border-right-width: medium; border-top-color: initial; border-top-style: none; border-top-width: medium; height: 60px; overflow-x: hidden; overflow-y: hidden; width: 450px;"></iframe>


Guarda la configuración y listo. El botón se verá en cada entrada que publiques a partir de ese momento. Cuando crees un nuevo post, aparecerá en el editor y podrás moverlo con el cursor al lugar que prefieras.
Si decides quitarlo, solamente borra el código. Con esto no tendrás riesgos en tu plantilla.
Eso sí, si lo quitas, los post que hayas publicado con el botón lo mantendrán, así que deberás quitar esas entradas manualmente.
Igualmente si decides colocarlo en entradas más antiguas lo debes hacer una por una.
Otra de las cosas, y ésta MUY IMPORTANTE, es que el texto que está en azul lo debes cambiar en cada entrada con la dirección correspondiente a la entrada individual, ya que el botón contará los clics de la dirección que tenga.
Repito: sólo es automático a partir del momento en el que lo implementas.

Este sistema funciona con cada artilugio, texto o imagen que quieras agregar a las entradas, es una forma práctica de no andar pegando códigos cada vez que redactamos algo.
Espero que te sirva.


Si te ha sido útil comenta !!!
Tus comentarios son dofollow

Imprimir




7 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por el iframe, es muy sencillo de colocar y funciona a la perfección además de ser muy útil. Es una excelente forma de poder usar el “me gusta” de Facebook en un blog sin complicarse la vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. perfecto, lo único es indicar que para la interfaz nueva hay que ir a Plantilla, Personalizar, Avanzado, Añadir CSS y allí pegar el código.

    Gracias por el post, es magnífico

    ResponderEliminar
  3. como asi de que hay que colocar el link de cada entrada individual??

    ResponderEliminar
  4. @GUSTOMEMES Imagenes
    El botón Me Gusta hará referencia al enlace que tengas colocado. Si colocas el enlace del blog, el Me Gusta irá a a dirección de inicio del blog, si colocas el enlace de una entrada particular, el Me Gusta hará referencia solamente a esa entrada.

    Puedes elegir lo que quieras hacer y el enlace que quieras colocarle.

    ResponderEliminar
  5. Si… pero se presentó un problema en mi caso. En mi blog yo tengo los comentarios en las entradas asociados a Facebook y después de incluir el iframe (“me gusta”) que se describe aquí, para cada las entradas, desaparecieron los comentarios anteriores de las entradas donde hice el cambio (incluir el iframe) y que se hicieron desde con el perfil de Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser un problema de compatibilidad o de la plantilla. Veré si puedo encotrar una respuesta

      Eliminar