¿Qué es alexa?

Alexa es un sitio que se encarga desde hace muchos años de analizar el tráfico web en general. Es una forma de medir la popularidad y la audiencia de cada sitio de internet.
Está respaldada por sponsors de confianza, quienes promocionan sus productos en las páginas o blogs de acuerdo al ranking que la página presente en sus mediciones.
¿Para qué te sirve tener tu blog en Alexa? Bueno, esto te ayudará mucho a la hora de tener bien clara las estadísticas de tu blog, ya que a veces se presentan algo confusas. A mí me ha simplificado mucho la tarea de gestionar cada uno de los que tengo.
La manera más simple de analizar y tener presente este tráfico es instalándote la barra de Alexa. Si bien es cierto que muchas barras hacen más lento el rendimiento de tu pc, ésta en particular es imprescindible que la descargues e instales si decides inscribir tus blogs. Cuanto más personas descarguen la barra, más estadísticas y más puntaje tendrán tus sitios. Cada visita suma puntos. Además, si tú mismo visitas tus blogs desde esta barra también los sumarás. Por eso es importante. Es preferible entrar a tu sitio desde alexa antes de hacerlo de cualquier otra barra o navegador. Pero debes saber que alexa considera una sola visita por usuario  por día, esto lo hace para evitar los robots tan fastidiosos que vagan por toda la web.
Alexa ofrece diferentes servicios, entre ellos:
  • Sitios relacionados con el que se está visitando
  • Información del sitio: tráfico y posicionamiento
  • Comentarios de otros usuarios
  • Puntuaciones
  • Eliminación de pop-ups
  • Envío de sitios a amigos
  • TODO GRATIS !!!!!!



Una vez que tengas incluidos tus blogs en alexa, deberías agregar a cada sitio un  botón Alexa-rank para estimular a los visitantes y darles a saber que estás participando.


*****

Si este artículo te ha sido útil, me ayudarías mucho comentando
Gracias!!!


1 comentario: