Blog inhabilitado en la nueva interfaz de blogger

blog inhabilitado www.lucaysublog.blogspot.com


Después de ver durante un tiempo la famisa leyenda que versa en el escritorio "La antigua interfaz de Blogger se retirará en los próximos meses. ¡Pruébalo ahora!", he tenido el apuro de probarla, ya que nadie sabe en qué momento se va a retirar y nos van a dejar sin saber nada y con pocos conocimientos de manejo del blog.

Así que decidí hacer una prueba.

El resultado fue desastroso por un lado y muy bueno por otro.

Voy a comenzar por el lado bueno. A pesar de que a primeras no me había gustado, eso fue por no ponerme a investigar y navegar por la nueva interfaz, ahora que la conozco un poco me parece más adecuada y con más posibilidades que la vieja, además de un buen diseño. Las funciones son las mismas, se ven mejor y más completas, está todo al alcance de un clic y también está la opción de editar la plantilla en HTML, que se decía habían retirado. Pues era mentira.

Ahora lo malo.
Algunos de mis blogs aparecían inhabilitados. Después de buscar por internet las respuestas, no me convencía ninguna. La mayoría decían que era por la cuenta de adsense inhabilitada o porque la cuenta de google estaba inhabilitada. Pues mi gmail funcionaba, mis blogs seguían en la red y si, mi cuenta adsense había sido cancelada pero ese no era el problema. Si fuera alguno de ellos, todos mis blogs deberían estar en la misma condición, pero sólo le ocurría a algunos.

Lo cual me llevó a sospechas que se trataba de un script colocado en alguna parte de la plantilla que inhabilitaba la vista de la edición, así que intenté p`robar cambiar la plantilla en uno de mis blogs (porque tantos scripts tenía colocados que era imposible saber cuál sería el causante de semejante problema). Y santo remedio, como por arte de magia, pude volver a editar la plantilla de ese blog en la nueva interfaz.


Lo cual me lleva a darles dos consejos importantísimos que me gustaría que tomaran como si se los dijera el más versado en tecnología blogger.

EL PRIMERO: Prueben la nueva interfaz de blogger para constatar que todo está bien con sus blogs. Si llega a retirarse la vieja, y el problema de inhabilitación de la edición está latente, no habrá forma de solucionarlo, ya que esto presenta una pantalla negra que no te deja lugar a enlazar nada, no podrás cambiar la plantilla.


EL SEGUNDO: Si tienen este problema y no saben cuál es el script causante, cambien la plantilla o vuelvan a subir la misma. Claro que todas las cosas y los chiches desaparecerán pero se los pueden volver a poner de a poco, sabiendo que si alguno la inhabilita, el mismo editor les inhabilitará el guardado del código.

Y COMO EXTRA: En lo posible, traten de quedarse con la nueva interfaz y aprender a usarla, ya que dentro de muy poco, va a ser la oficial ...!!!


NOTA: OLOBLOGGER nos presenta uno de los posibles scripts que podrían ser los causantes, es el que evita el iframe que google coloca para las imágenes. Su código es el que se trataría de evitar o quitar y es el siguiente:




<script type="text/javascript">
if(top.location!=this.location) top.location=this.location;
</script>


empty


1 comentario:

  1. Hola, a propósito de plantillas y blogger... he comentado algo similar en otra de tus entradas... el caso es que no consigo hacer los comentarios de mi blog del tipo DO-Follow, por más que elimino las etiquetas de la plantilla html y pruebo con distintos blog (todos de blogspot)... ¿alguien ha tenido problemas con esto? ¿por qué siguen apareciendo no-follow?

    Gracias por tu blog y un cordial saludo.

    ResponderEliminar